Specialized ANGi: El Ángel Guardián en tu casco que detecta caídas y llama por ayuda (VIDEO)

Chris Zenthoefer, hoy manager general de Specialized Digital, estaba en su trabajo cuando recibió la llamada de un médico: Conoce usted a Alex Welch? Seguro. Pero por qué? La razón por la que un médico llamaba a Chris era porque su compañero de trabajado Alex Welch había sido atropellado mientras montaba en bicicleta por un automóvil que no respetó una intersección. Chris hizo lo que tod...

Vittoria abre sus puertas al mundo. #VittoriaTester

HA Bicicletas en sus 60 años ha logrado que el principal fabricante mundial de llantas para bicicletas, abriera sus puertas a Colombia para participar en el concurso #VittoriaTester.

Vuelta a Costa Rica: Artur Ershov, fuga y etapa. Efrén Santos, sigue líder. Diego Cano sigue segundo en general

Este martes se llevó a cabo la tercera etapa de la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica donde Artur Ershov (Marathon Tula) fue el vencedor, tras integrar la fuga del día, mientras el mexicano Efrén Santos (Canel's – Specialized) se mantuvo como el líder. La jornada sobre terreno llano se disputó entre de La Cruz y Nicoya sobre 137 kilómetros. El colombiano Diego Cano (TCBY-Bicicletas Strongman-...

Calendario Nacional: Así se correrá en Colombia durante la temporada 2019

Un total de 46 competencias distribuidas en las modalidades de pista y ruta, comprenden el nutrido calendario de competencias de la temporada 2019, que muestra como una de sus principales novedades la realización del Ómnium Nacional de pista que tendrá lugar en Antioquia en los meses de febrero, junio, agosto y octubre, previo a los Juegos Nacionales de pista que se llevarán a cabo en Cali del 1...

Movistar Team le apuesta a todo en 2019

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid acogió este martes la presentación 2019 de Movistar Team, un conjunto que comenzará en poco menos de un mes su 40º ejercicio consecutivo de actividad profesional -desde 1980- en lo más alto del pelotón ciclista.

“Nairo Quintana será nuestro líder en el Tour de Francia”: Eusebio Unzué

El estelar Nairo Quintana tendrá como prioridad para la próxima temporada el Tour de Francia, de acuerdo a lo manifestado por Eusebio Unzué este martes durante el acto de presentación oficial del Movistar Team en Madrid, España.

  • Specialized ANGi: El Ángel Guardián en tu casco que detecta caídas y llama por ayuda (VIDEO)

  • Vittoria abre sus puertas al mundo. #VittoriaTester

  • Vuelta a Costa Rica: Artur Ershov, fuga y etapa. Efrén Santos, sigue líder. Diego Cano sigue segundo en general

  • Calendario Nacional: Así se correrá en Colombia durante la temporada 2019

  • Movistar Team le apuesta a todo en 2019

  • “Nairo Quintana será nuestro líder en el Tour de Francia”: Eusebio Unzué

Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5656 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

96 millones de euros es la fortuna estimada por el norteamericano Lance Armstrong96 millones de euros es la fortuna estimada por el norteamericano Lance Armstrong

El ex corredor norteamericano Lance Armstrong ha cumplido su palabra de no recurrir ante al TAS, acerca de la sanción de por vida y la perdida de todos sus títulos desde el 1 de agosto de 1998, de la USADA.

Al igual que la Unión Ciclista Internacional, Armstrong tenía plazo hasta el día de ayer para tratar de defenderse una vez más de todas las acusaciones que han caído en su contra últimamente.

Desde que la Agencia Antidopaje Americana publicó su informe el pasado 10 de octubre, las partes tenían tres semanas -21 días- para presentar un recurso. La UCI, como ya todo el mundo sabe, no agotó el plazo y el día lunes 22 anunció que no sólo no recurría, sino que extendía la sanción de la Usada a nivel mundial.

Lance, sin embargo, tenía hasta este miércoles para apelar ante el TAS, pero ha decidido no hacerlo, bien porque ya se siente sentenciado, porque no ve ninguna posibilidad de ganar el caso, porque ya no tiene ningún interés en seguir oficialmente vinculado al deporte de competición o, sencillamente, porque no quiere dar a sus enemigos el placer de verle sentado en un banquillo de acusados, aunque al final quizá tenga que hacerlo en un juicio civil.

“Estoy vivo y muy bien en Hawái”, es lo único que ha dicho en los últimos días a través de las redes sociales, dando a entender que no sólo no está preocupado por lo que de él se está diciendo en las últimas semanas, sino que se encuentra en la Isla del Pacífico de vacaciones.

Pendientes de la AMA

En la vía deportiva, el caso parece prácticamente cerrado, aunque la Agencia Mundial Antidopaje tiene de plazo para recurrir, porque considere demasiado laxa o demasiado dura la sanción, hasta el 21 de noviembre.

Salvo que sea con la intención de hacer más daño al corredor, a la UCI o al ciclismo, aunque todos van en el mismo barco, no parece lógico un recurso de la AMA ante el TAS, porque la sanción, como ayer decía Alberto Contador al diario deportivo Marca, ha sido suficientemente ‘ejemplarizante’.

Sin embargo, son muchos los juristas que estiman que un recurso de Armstrong habría tenido parcialmente éxito, ya que el Código Mundial Antidopaje impide que se investiguen hechos que no han ocurrido en los últimos ocho años.

Es decir, Lance podía haber salvado, como mínimo, cinco de sus siete Tours, aunque no parece interesado en ello. La contestación de la UCI a la Usada, además, era su mejor coartada, porque echaba por tierra las pocas pruebas que había aportado la agencia norteamericana en su contra.

Pérdidas económicas

Cerrada -o casi- la vía deportiva, ahora podría abrirse la civil, ya que, entre otros, la aseguradora SCA le reclama los muchos millones de euros que tuvo que pagarle por sus triunfos. También la Federación Francesa quiere los premios que obtuvo Lance en el Tour y que repartió entre sus compañeros, los mismos que, en algunos casos, le han delatado.

En total, podría perder 20 millones de euros, aunque, según Forbes, el lucro cesante -lo que dejaría de ganar- alcanzaría una cifra próxima a los 100.


blog comments powered by Disqus