Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4275 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El contraanálisis de Schleck también da positivo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El mayor de los Schleck será investigado por la Federación de LuxemburgoEl mayor de los Schleck será investigado por la Federación de Luxemburgo

El contraanálisis del luxemburgués Frank Schleck dio positivo por un diurético, igual que la primera prueba efectuada a su muestra de orina recogida durante la decimotercera etapa del Tour, indicó el propio ciclista.

En un comunicado, Schleck asegura que ha recibido el resultado del nuevo análisis, pero insiste en su inocencia. "Sé que no he hecho nada ilegal. Continuaré actuando para determinar por qué motivo la sustancia prohibida pudo entrar en mi organismo", aseguró el ciclista. "Por el momento, analizamos minuto a minuto todo lo que hice, comí o bebí en los días precedentes, así como el día mismo del control, el 14 de julio", agregó.

Frank Schleck anunció hace unos días que presentaría una denuncia por envenenamiento si el resultado del contraanálisis era también positivo. El ciclista dio positivo por un diurético, el Xipamide, un producto cuyo consumo no entraña la suspensión automática ya que se encuentra en la lista de las llamadas "sustancias específicas", que no dan lugar a suspensión si el deportista puede explicar su presencia en su organismo, algo que ahora tendrá que hacer Schleck.

El ciclista, de 32 años, tercero de la pasada edición de la ronda gala, estaba en el puesto duodécimo en el presente Tour, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), cuando su equipo le sacó de la carrera tras conocer el positivo.

El suyo fue el tercer caso de dopaje de la presente edición. Poco antes del inicio en Lieja se supo que el Europcar estaba siendo investigado por dopaje. El francés de La Française des Jeux Rémy di Gregorio fue arrestado en la primera jornada de descanso el pasado día 10 en el marco de una investigación por dopaje abierta en Marsella.


blog comments powered by Disqus